¿Podemos confiar en Skype?

Para sumar a mi paranoia con lo online: Dan Gillmor sobre la encriptación de los mensajes en Skype y el tema China:

Skype es mejor que no encriptación del todo. Pero no imagines por un minuto que podés confiar en esta compañía, porque no podés.

Ahora, ¿en qué podemos confiar?.

5 Respuestas a “¿Podemos confiar en Skype?

  1. Creo que hace referencia de nuevo a la «nube» esta frase, con todos los problemas que hay de seguridad nose si es momento de poner nuestras vidas online.

    Yo tiemblo de saber que un dia de estos no puedo ingresar mas a paypal.

    Salu2.

  2. Sí, sin dudas. Pero el tema no es sólo la «volatilidad» de lo online, sino que empresas como estas colaboren con otras empresas que no tienen fines muy claros. O peor aún quizás, con gobiernos.
    Por eso, y si bien soy un usuario y hasta un defensor de las aplicaciones online (pese al miedito que me generan) me pregunto hasta dónde llegará la nube, y quién la «manejará».
    Abrazo!

  3. A mi me parece que si, yo confio en todas las herramientas que me ofrece inernet para comunicarme. Tengo una hermana en Miami a la que exrañoo mucho y si no fuera por Skype ¡no se que haría! jajaja
    Cariños

  4. :S agujeros y más agujeros… Si que da miedito.

  5. Sí, yo no voy a dejar de usar Skype, Gtalk, Gdocs, Gmail, etc., por estas cosas. Los problemas de seguridad están siempre, y al fin y al cabo no tengo nada que ocultar en una conversación con un amigo vía Skype, por ejemplo. Pero tampoco me gusta la idea de que me estén vigilando. Y repito, no sólo me preocupan esos problemas, sino quien «maneja» todo eso. Cuánto y quiénes pueden vigilar de nuestras vidas online?
    Saludos Marta!

Deja un comentario