Aún podemos salvar la blogósfera

Vuelo un poco y analizo el por qué de la envidia…esa que nos lleva por malos caminos y que nos convierte en bloggers detestables. O será que esa envidia se transforma de un momento a otro en un instinto mortal de querer ganarnos una pizca de poderío de la blogósfera, ese lugar tan subrealista que sólo existe en nuestras mentes. Porque en realidad, mis queridos amigos, la única manera de que exista es teniendo nodos perfectos, y el ser humano como sabemos no lo es. Alguno en algún punto se extralimitó en su egocentrismo o elevó su posicionamiento a tal punto, que otros dejaran de mirarlo como antes. Es por eso que la idea de red distribuída que plantea De Ugarte es una utopía, imposible de hacer realidad al 100% bajo ningún tipo de contexto. En Dotpod.

No sé si la idea de De Ugarte es una utopía, ojalá no. Lo que pasa es que mientras creemos que Internet es un oasis, algo distinto de la sociedad “real” y concreta en la que estamos todos los días, en realidad lo que pasa es que es sólo una extensión de la “vida real”, con las mismas miserias y virtudes, con las mismas personas y personajes. La blogósfera, esa creación (sí, la creamos, no apareció porque sí) no tan antigua, es otra especie de ágora donde ocurren las mismas situaciones que te pasan en la calle, pero a través de un teclado, un mouse, una pantalla, y un par de artilugios más.

3 Respuestas a “Aún podemos salvar la blogósfera

  1. Y mientras encontremos gente poco social…lograr que la Web 2.0 este en boca de todos es bastante complicado.

    Un abrazo😉

  2. Creo que mirar y criticar tanto lo que otros hacen hace que se tranforme en una interna que a nadie le interesa, pero que eleva las estadisticas, es como la television, las que no tienen mucho que decir solo les queda despotricar contra un grupo determinado, pero es un circulo que nunca termina, y pasamos a tener contenido sin contenido.

    Saludos cordiales

  3. frasesoginales.com hay tambien buenas frases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s