La tecnología no tiene la culpa

Recién escuchaba en AM (el programa de Telefé) decir a Leo Montero, con respecto al “video más visto de internet” que muestra una golpiza a un emo, que si seguimos así “la tecnología nos va a matar”. Y ese no es el problema, la sociedad es la que está mal. Claro, entonces la culpa de todo la tienen los videos y no los pibes que se cagan a trompadas, o los padres de esos pibes que están sordos y ciegos, o las escuelas, o los políticos. La culpa la tienen los videos, la tecnología, Internet, YouTube, la música. Claro, así es mucho más fácil desligarse de los problemas y seguir mostrando a 3 púberes con peinados raros decir pelotudeces en cámara.

“Los chicos se divierten”, “socializan”, “son épocas”, “hay que dejar que se expresen”. TODO MENTIRA de algunos que aprovechan a desligarse, y otros que aunque no lo crean, encuentran un rédito en todos estos pibes.

En todo caso, la “culpa” de YouTube es no empezar a bannear a todos lo que suben esos videos, porque es verdad, ver que videos de ese tipo circulan sin límite “envalentona” a otros a que sigan subiendo, los impulsa a pensar que todo esto es gracioso y que está permitido.

Y detrás de la lógica de estas notas tipo “¿quién tiene la culpa?” en programas de TV, está la misma lógica que mueve a Tinelli a mostrar culos y tetas sobre el hielo: la lógica (o ilógica) del rating.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s