Obama, ¿ícono pop?

Se me hace imposible imaginar a John McCain en la tapa de la Rolling Stone. Igual, sería un poco desagradable, ¿soy el único al que le cae mal?.

¿Y por qué un candidato a presidente genera este buzz? ¿Sólo porque es negro? Los humanos seguimos siendo tan trogloditas… Si Barack Obama fuera blanco no generaría todo esto. No me sorprende en nada que haya un “candidato negro”, me parece genial es más. Es como cualquier persona. Pero el sistema, esa cosa amorfa que nadie sabe bien que es (ni yo) pero igual tiene nombre, sigue distinguiéndolo, diferenciándolo, por “ser negro”. No lo entiendo. Como tampoco entiendo a quienes les gusta Obama “porque es negro” o a los que dicen que las cosas van a cambiar “porque Estados Unidos va a tener un Presidente negro”. Hay que ser corto para pensar así…

En fin, Obama fue tapa de la edición Septiembre de RS Argentina porque el Flaco Spinetta no quiso salir en ella. Y la tapa, es la misma de la edición de Julio de RS Estados Unidos, que trajo la misma nota, donde Barack cuenta que le gusta Bob Dylan. Una de sus canciones preferidas, Maggie’s Farm, es también una de las que más me gusta.

Y hablando de la Rolling Stone, volví a comprarla seguido todos los meses, se me está haciendo una costumbre.

A la imagen de la tapa la saqué de eBlog.

4 Respuestas a “Obama, ¿ícono pop?

  1. 1. No, no sos el único al que le cae mal McCain… Un tipo que usa “Fight with me!, fight with me!, fight with me!” para iniciar su arenga final del discurso de aceptación de la nominación republicana… no piensa que el verbo pelear no es el primero de la lista de muchos yanquis en este momento?… ni que hablar del resto del mundo, aunque coincido que el aparato sensor de McCain no debe tener prolongaciones mucho más allá de los 50 estados.

    2. a) Si Barack no fuera negro, no sería Barack. Es como tratar de imaginar qué pasaría si lo blanco fuera negro, lo verde azul celestito o el logaritmo de siete en base siete no fuera uno.

    b) Por otro lado, pensar que NO es un cambio abismal el que el presidente del pais más influyente del mundo sea por primera vez de otra raza es como tratar de ignorar el paso de Katrina. Hacerse el distraido al hecho de que es negro, es ignorar el tsunami. Para los disruptors como yo y para los estudiosos de la política internacional como vos, ignorar lo que puede estar por pasar acá es como que un apasionado de la cardiología mire para otro lado cuando Christian Barnard hace su primer trasplante.

    3. Hablando de canciones favoritas… acá te dejo el audio clip característico del rumano con quien me gustaría juntarte en una sesión de Marratech:

    Quizá este comentario sirva para atraer a otros?…

    saludos

  2. Ya te agradecí por el comment vía Twitter Pablo.
    A ver… Tal vez me expreso mal. A mí me molesta mucho que se sigua diferenciando a alguien por ser negro, no entra en mi estructura de pensamiento que alguien sea diferente a mí por su color de piel. Y creo que en vez de elogiarlo por sus dotes intelectuales y/o políticas, se acentúa su color de piel.
    Es importante que en un país donde CONTINÚA (nunca se acabó) existiendo el racismo haya un candidato a presidente con el color de piel por el que hace no muchos años mataban a personas o como mínimo no los dejaban usar el transporte público.
    Si es que Obama es Presidente, será emocionante.
    Ahora bien, seguir acentuando que es negro, ¿para qué? es sólo un dato… O debería serlo.

  3. 100% de acuerdo, si fuera blanco, esto no pasaria.
    Igual me cae bien el pibe, ya esta en la rolling, en todos lados, es un rockstar con groupies y todo.

    Gracias por el comment Mati.
    La idea igual es grabar el programa asi despues lo cuelgo en el blog y el que quiere se lo baja.

    Abrazo

  4. buenas. nunca había entrado a tu blog, muy bueno, che.
    sobre el post: totalmente de acuerdo. pero lo mismo habría pasado si hubiera sido clinton (iba a poner hilary, pero por qué? las mujeres no tienen apellido? y no, no tienen, no ves que estoy usando el del marido, en fin…) la candidata. yo creo que en general, y no sólo en política, pero especialmente en política, los hombres blancos y con plata son los únicos que no tienen que demostrar nada. no me gusta sonar tan “marxista”, pero es la verdad, que si es mujer, que si es negro, que si es latino, que si es pobre, etc. tienen que demostrar (o mostrar, si son mujeres) que no son sólo eso (como si fuera algo malo serlo!). aburre. pasa que somos trogloditas, así que entonces se vuelve entendible.
    ahí se ven!
    pd: hoy me tomé un blister entero de optimismo, oh, sí!

Responder

