Las redes sociales ayudan al periodismo

Un interesante artículo en Beat Blogging sobre cómo Facebook y otras redes sociales pueden ayudar a acelerar el proceso periodístico.

Creo que sí, las redes sociales pueden ayudar mucho. Sin ir más lejos, hace unos días acá en Paraná se habló de que Scott Cutley, un jugador de básquet recién salido de la universidad en EE.UU., venía a jugar a Echagüe (Torneo Nacional de Ascenso) y mi viejo me pidió que haga un scout sobre él para publicarlo en LT14 Digital. Además de recorrer varias páginas y ver los buenos antecedentes que tiene, me dispuse a buscarlo en Facebook y lo encontré, lo agregué como amigo, me aceptó, le envié unas preguntas sobre si sabía algo de este rumor… y aún no me respondió. Pero al final se fue a jugar a €uropa…

En fin, cada vez las redes sociales me convencen un poco más de que NO son (o no sólo son) para estar al pedo. Todo depende del uso que les damos.

Una respuesta a “Las redes sociales ayudan al periodismo

  1. Pingback: Primicia vía Facebook « Inter.dot

Responder

