Al significado lo da uno mismo

Estaba hablando con unos ex-compañeros de la escuela y me decían que las redes sociales no sirven para nada y que son lugares donde la gente pierde el tiempo, aunque algunos de ellos utilicen Netlog -o servicios del estilo- para ligar. A eso no lo reconocen pero son los primeros en postear fotos simil-floguer o hasta fotos con el torso desnudo emulando modelos. Sí, en serio. Pero eso no está en discusión ahora…

El tema con las redes sociales es que mientras tienen aplicaciones inútiles (en Facebook hay demasiadas) también tienen algunas cosas útiles. Nunca me he podido convencer del verdadero potencial de ellas pero de a poco voy dándoles algún sentido a las cosas que hago ahí adentro. A la utilidad la da cada uno, yo no puedo decir claramente “estás perdiendo el tiempo” en aquella red social, porque tal vez vos estás respondiendo un quiz que te divierte, o subiendo fotos para compartirlas con tu tía que vive en la India. Al significado lo da uno mismo.

Ahora bien, si me preguntan si se puede sobrevivir sin estar en Facebook o MySpace, obviamente les digo que sí. Además, creo que es la hora de que evolucionen un poco y encuentren la manera de no ser tan cerradas. No sé hacia donde van, no creo que sean el “futuro” de la red. Son sólo una etapa de su desarrollo.

2 Respuestas a “Al significado lo da uno mismo

  1. Hola Matías, recibí la invitación para Tuenti, a partir de CodigoGeek. Muchas Gracias y un saludo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s