¿Las personas “comunes” leen blogs?

En RWW se preguntan si realmente la gente común consume blogs, cuán mainstream son los blogs hoy en día, y llegan a una posible conclusión:

If avid blog readers tend to be those who are deeply passionate about a subject, and if most of the mainstream’s interactions with blogs are on a limited basis, it could be that blog reading is still a very niche activity.

Creo que para responderlo se necesitarían trabajos serios y bien grandes, pecando de simplista me voy a fijar en mi universo diario.

En mi familia soy el único que regularmente ando en la blogósfera, los servicios 2.0, y demás. 1 de 4 personas (mis hermanitos pequeños no cuentan).

En mi grupo de amigos “de la vida”, asiduamente sólo somos 2, como mucho 3. 2 o 3 de 10 en total, leen blogs.

En mi curso de la universidad somos alrededor de 25 personas. Que yo sepa, sólo 2 personas leemos blogs regularmente. Y si cuento a la gente de Ciencias Políticas, que son 12 en total, con los que hasta el año pasado cursábamos todos juntos, el número sube a 3. Sé que hay 2 o 3 personas más que leen blogs de vez en cuando o llegan a ellos por buscadores, porque me lo han comentado. Pero no los cuento. Busco regularidad.

Hace poco pregunté en voz alta en mi curso cuántos sabían qué era RSS. La respuesta no me defraudó: 3 personas (!).

El porcentaje dentro de mi grupo de amigos de la escuela (cada vez nos vemos menos igual) es más o menos el mismo que vengo diciendo hasta ahora, somos 2 o 3 entre 15 (cuento sólo a aquellos con los que me veo seguido).

¡Soy una isla!. ¿Cómo les va a ustedes?, ¿se sienten así de solos? jaja. Fíjense en su universo diario y me cuentan.

3 Respuestas a “¿Las personas “comunes” leen blogs?

  1. Hola!!!!!!!!!

    Soy una persona común leo blog y además tengo uno………………..jojijijiji.

    Un besote y abrazo de oso para que no te sientas tan solo.

  2. Es una buena pregunta esa, también pasa que mucha gente común navega buscando cosas, encuentra la información en blogs y nunca supo que estuvo en uno😀

  3. Pingback: cepriuca.com.ar « Inter.dot

Responder

