¿Qué pasó con la guerra en Iraq?

Eso es lo que se pregunta Sherry Ricchiardi en AJR. El artículo habla sobre cómo los medios norteamericanos perdieron el interés en una guerra que no tiene un final a la vista.

En los últimos 12 meses, la cobertura sobre la guerra desapareció de las páginas principales de los diarios o de los noticieros televisivos del prime time. Dentro de las causas que citaron los entrevistados están el peligro y el alto costo que suponen mantener corresponsales en Medio Oriente, el recorte presupuestario y el acotamiento de espacios. También las “megahistorias” locales que compiten con la guerra, como las primarias presidenciales y la recesión económica.

El Vicepresidente de CBS NEWS dice “una de las definiciones de la noticia es el cambio, y hoy hay largos períodos en Iraq donde cambia muy poco. Por lo tanto, es difícil para la noticia de Iraq luchar por su lugar en el aire frente a otras noticias donde el cambio está involucrado”, como la campaña política.

Pero los consultados señalan que cuando llegue el momento de la campaña presidencial general, volverá a recobrar importancia ya que cada candidato tendrá su opinión respectiva y bien diferente a la del otro.

Una respuesta a “¿Qué pasó con la guerra en Iraq?

  1. mmmm
    lo k pienso de esto es k estuvo un pko confuso el asunto
    ia k io me pregunto k paso con esas energias k tenia en pais norteamericano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s