“We-think”, Charles Leadbeater

2 preguntas y respuestas de la entrevista que Foreign Policy le hizo a Charles Leadbeater, el experto británico en innovación.

FP: ¿En qué se diferencia el We-Think de las formas en las que la gente ya está utilizando la Red?

CL: Pensamos es una idea que existe desde hace años, como mínimo desde los 60 —procesamientos en tiempo compartido, códigos abiertos y otras aplicaciones modernas conocidas como Web 2.0. En muchos aspectos, supone hacer realidad las ambiciones anticipadas de personas como Tim Berners-Lee: que Internet fuese un espacio destinado a la colaboración más que sólo a la publicación.

FP: En su libro, menciona varios ejemplos de las posibles aplicaciones del We-Think en los países en desarrollo. ¿Realmente piensa que esta nueva forma de cooperación ayudará a luchar contra la pobreza?

CL: No creo que el We-Think pueda erradicar la pobreza, no debemos pretender tanto de Internet. Pero la información y la innovación resultan fundamentales en el campo de la salud, la medicina y la producción de alimentos. Así que si somos capaces de utilizar la Red para encontrar nuevas formas de organizar y hacer accesible el conocimiento, también debería ayudarnos a afrontar algunos de esos problemas. La visión comercial tradicional presupone que la innovación va donde hay dinero. Los enfoques de tipo wiki y de código abierto podrían dirigir una mayor parte del flujo de información hacia los asuntos de los pobres.

Imagen del sitio de CL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s