Periodistas móviles

Estoy continuamente informado por la internet. Leo diarios, blogs, y hasta veo algo de TV online. Obviamente, no es cuestión de estar sobreinformado, pero entre informarme al instante y no informarme prefiero hacer lo primero. Vía mirá! llego a este artículo que habla sobre cómo el periodismo móvil está cambiando las redacciones.

La tecnología está ayudando a que periodistas que se encargaban de transcribir cables sin salir a la calle, vuelvan al campo y puedan reportear instántaneamente. ¿Qué mejor que eso?. Tal vez aquí se empiecen a ver las diferencias entre medios con presupuesto y medios “pobres”, la tecnología (más en nuestro país) no es lo que podríamos decir “accesible” a todos. Pero ese es otro problema. Personalmente me preocupa mucho el hecho de que muchas veces la tecnología sea excluyente.

Con respecto a lo que dice el artículo sobre la preocupación de algunos editores por la supervisión de contenidos, no creo que una cosa excluya a la otra. No porque haya 15 “Mojos” (Mobile journalists) en la calle el supervisor va a perder todo control sobre lo que se publica y lo que no. Los editores y los supervisores no pierden su autoridad, o no deberían perderla…

Estoy a favor de la tecnología y las posibilidades que brinda. Y también estoy a favor de que un periodista pase más tiempo en la calle, lo que no quiere decir que no deba también estar en la redacción. Otra vez, una cosa no quita la otra. Tampoco es cuestión de tener un ejército de periodistas en la calle olfateando la próxima noticia. Términos medios.

Como dice el artículo, la tendencia va hacia el periodismo móvil, y no creo que por eso sea deteriore la comunicación.

2 Respuestas a “Periodistas móviles

  1. Pingback: Reuters apunta al periodismo móvil « Inter.dot

  2. Pingback: Calle y redacción « tejiendo redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s