Soundflavor, ¿el IMDB de la música?

Inter.dot no sólo tratará de RRII sino que también me voy a dedicar a surfear la web en busca de cosas útiles. Sitios, software, servicios, bases de datos, etc.

Siempre busqué algo comparable a IMDB sobre música y lo que encontré no me fue útil. Hasta hoy, que gracias a TechCrunch llegué a Soundflavor, una base de datos sobre música que nos entrega información , videos, canciones, letras y recomendaciones; además de permitirnos comprar las canciones o discos en servicios como iTunes.

El usuario puede buscar info filtrando género, década o hasta letras. Una vez que llegamos a lo que busquemos, por ejemplo “Jack Johnson” el sistema nos da información, bio del artista provista por la Wikipedia, noticias, y links para comprar canciones además de fotos vía Flickr. Algunas canciones independientes son gratis, las demás se pueden comprar en iTunes o Amazon. Cada página tiene un botón que genera automáticamente una lista de 25 canciones basadas en “flavors” que vienen a ser tags predefinidos. También ofrecen videos de YouTube.

Un servicio útil, pero aún le falta para “ser” un IMDB.

3 Respuestas a “Soundflavor, ¿el IMDB de la música?

  1. estas estudiando relaciones internacionales? muy interesante, me gusta mucho el tema. te agregue al blogroll para que veas que apoyo tus iniciativas😛

  2. Pingback: SoundFlavor - Videos, letras, informaciones.. todo sobre música

  3. Pingback: Soundflavor: Base de datos de Musica | Codigo Geek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s