La banda ancha inalámbrica impulsa a la economía

Leo en el NYTimes que la ganancia de productividad de gente utilizando serivicios de banda ancha inalámbrica va a generar u$s860 billones adicionales al producto bruto interno estadounidense en los próximos 10 años, según un estudio de Ovum, una consultora en tecnología, para la CTIA.

En 2016 las mejoras en la productividad debidas a la banda ancha inalámbrica serán de u$s 27,2 billones, frente a los u$s 6,9 billones de 2005.

El estudio afirma que se espera que los grandes ganadores en el crecimiento de este servicio sean los servicios de salud y las pequeñas empresas. Pero también señala que una gran variedad de empresas están empezando a aprovechar las ventajas que les proporciona la wireless broadband para elevar los niveles de eficiencia y reducir costos.

Un ejemplo que a los argentinos nos puede parecer utópico es el de los recolectores de basura de San Diego. Gracias al GPS y otros servicios inalámbricos han mejorado la programación de las recogidas, recortado en 900 millas por semana el kilometraje, y elevado el nivel de recolección de residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s