Colección de frases, by Lanata

lanataJorge Lanata es un tipo interesantísimo, con el que puedo estar de acuerdo y al instante no concordar en absoluto, pero cada vez que lo encuentro en la tele, lo veo, o si hay una nota en una revista o diario, la leo. Se me hace ineludible. Y siempre que lo veo, escucho o leo, me quedan varias frases de él dando vueltas en la cabeza.

Esta vez leí una entrevista que le hicieron en el último número de la RS (128). Transcribo algunas cosas que dijo:

“…En realidad, los exámenes deberían ser preguntas que hacen los estudiantes. Si usted sabe preguntar, entonces sabe de la materia. Porque reproducir un conocimiento muerto es una estupidez, cualquier idiota estudia una definición. Pero si preguntás, estás reordenando el mundo. No hay muchas respuestas definitivas y tampoco hay tantas preguntas fundamentales”.

“La corrupción es como el aire acondicionado. Cuando lo prendés, escuchás el ruido, pero al tiempo dejás d eescucharlo y convivís con él como si hubiera silencio. La corrupción, después de percibida, pasa a ser parte de la lógica de la vida. Este es un gobierno de transición que va a perder las elecciones del año que viene. Es un gobierno muy autoritario, que en la foto posa de izquierda pero no lo es de ninguna manera. El gobierno que más deuda externa pagó es éste. Pagó 25 mil millones. Pagó más que Menem, más que De la Rúa y que Alfonsín. Y sin embargo te hacen el verso de que están redistribuyendo la riqueza. Es un nivel de cinismo excepcional. Es casi maldad, porque si la derecha es cínica no pasa nada, vos esperás que sea así. Es terrorismo moral”.

“El mayor sufrimiento que existe se da cuando te sentís completamente convencido de que no podés salir de donde estás. Que nada va a cambiar”.

About these ads

Una respuesta a “Colección de frases, by Lanata

  1. Me parecieron muy interesantes las citas de Lanata. Sigo apoyando la comunicación en cualquiera de sus expresiones no – nocivas. Saludos!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s